Un cabello hermoso es posible? Claro que si!
Este último descubrimiento que vengo usando hace tres meses me tiene fascinada! Y es que con dos ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos podemos hacer un shampoo que nos aportará brillo, suavidad, ayudará a prevenir las canas, ayuda a disminuir el frizz de nuestro cabello.
He leído sobre tantos beneficios de este shampoo y lo he notado en la calidad de mi cabello que se ha convertido en mi favorito por sobre muchos productos que cuestan casi un riñón!
Qué ingredientes se necesitan?
Para hacer este shampoo vamos a usar el Shampoo de nuestra preferencia o que tengamos empezado en casa, puede ser el mas económico.
Vas a necesitar una cebolla paiteña, de preferencia la colorada como le decimos acá en Ecuador, y dos o tres hojas de sábila.
Cómo lo vamos a hacer?
Vamos a pelar la hoja de la sábila y a retirar los cristales de sábila, la colocamos en la licuadora, picamos también la cebolla y la colocamos en trozos pequeños dentro de la licuadora, tapamos y a licuar se ha dicho!!! Hay que procurar que quede muy bien licuado, pasamos por un colador y todo ese líquido que sacamos de ahí vamos a ponerlo en nuestra botella de shampoo directamente o en una botella vacía si queremos tenerlo en otra botella diferente pero tenemos que mezclar con un shampoo.
La cantidad de shampoo que coloques deberá ser mayor a la del líquido que obtengamos, yo lo hago en una relación 2 de 7. Significa si dividimos el frasco en siete partes dos partes serán de la mezcla de cebolla y sábila y cinco de shampoo.



Lo ideal será que dejes reposar el shampoo tres días antes de usarlo, para cuando te bañes debes usarlo normalmente, lavas tu cabello como de costumbre y enjuagas. Puedes usar tu acondicionador y tratamiento sin problema, mientras tu cabello esté húmedo es posible que notes un poco el olor, es irremediable que suceda esto al bañarte o con el pelo húmedo pero la buena noticia es que una vez que tu cabello esté seco el olor a cebolla habrá desaparecido por completo! Así que no te desesperes por ese detalle.
El cambio lo vas a notar de inmediato! Tu pelo se pondrá suave y sedoso y te darás cuenta que el frizz disminuye notablemente.
Y en cuanto a la duración del shampoo,por a mi experiencia he comprobado que no se daña a temperatura ambiente, no se pudre o huele diferente. Sin embargo, si está entre tus posibilidades te recomiendo lo guardes en la nevera.
Espero te animes a hacerlo, ya son muchas seguidoras de mi comunidad virtual las que lo han probado y me comentan que les va excelente, si lo haces no olvides dejarme tu comentario aquí en mi Web para que los lectores puedan conocer tu testimonio.
Hasta la próxima!