Has intentado tomarte fotos y ninguna te convence? Pides a tu esposo que te las tome y tira solo una foto y de paso está mal hecha? Este post es para ti!
Les voy a contar mi caso personal… Yo necesito tomarme siempre fotos hermosas para mi contenido en redes sociales y en algún momento incluso dejé de postear por falta de fotografías, pero eso cambió cuando decidí intentarlo y hacerme mis fotografías yo sola.
Muchas personas creen que tengo un fotógrafo en casa pero la verdad es que me volví una experta en el arte de tomarme fotos sola y estas son mis recomendaciones:
Elige tu cámara y usa la cámara trasera
Por eso, a menos que tengas una cámara semiprofesional o profesional, usa tu celular e investiga todas las opciones de la cámara que incluye tu teléfono para que le saques el máximo provecho.
Por otro lado siempre usa tu cámara trasera, aunque sea más fácil vernos en la pantalla usando la cámara frontal, esta última no te dará la suficiente calidad que te da la cámara trasera.
Por eso úsa la cámara trasera y confía en que obtendrás un mejor resultado
La luz es muy importante
Las luces y los flashes suelen ser demasiado duros y van a cambiar los tonos naturales de nuestra foto. Tampoco se recomienda tomarse fotos con un sol directo que te ilumine demasiado porque entonces tenemos un efecto «quemado» o sobreexpuesto y se ven demasiadas sombras que muchas veces no nos favorecen.
Lo ideal es tomarse fotos con luz natural pero bajo sombra o cuando está tapado el sol con las nubes ya sea de día o de tarde justo antes que se ponga el sol, la ultima iluminación de la tarde también es muy favorecedora.
Escoge un fondo bonito
Si tu respuesta es si entonces manos a la obra!
Quita siempre el desorden, limpia algo si está sucio, si tienes plantas o flores úsalas como decoración. Evita paredes que se encuentren en mal estado, o lugares donde haya cables en exceso, todo tiene que estar sublime.
Si decides hacer tu foto con un estilo desenfocado en el fondo no olvides que de todas formas es importante que se vea bien y que no haya desorden.

Limpia tu lente
Por eso siempre antes de sacar una foto este es un paso si o si que se debe seguir. Limpia tu cámara con un paño suave y asegúrate que quede bien limpio.
Esto ayudará a que tu foto quede nítida y de mejor calidad.
Usa el temporizador
Aprovecha esta función de la cámara y úsala! Pon el temporizador, ve al punto de la foto y posa.
Quizá las dos primeras fotos no salgan como esperabas pero al verlas te será más fácil afinar detalles. Te tomará un poco más de tiempo lograr la cantidad de fotos que uno desea pero al final el resultado será fantástico.

Invierte en un trípode
Quizá este sea el paso más complicado que les traigo hoy.
Claro que sirve usar sillas, libros, mochilas, o cualquier accesorio de soporte y mecanismo de apoyo, pero no hay nada como la facilidad que te brinda un trípode para esta función de hacernos fotos solitos.
En el mercado puedes encontrar trípodes muy económicos y te serán de gran ayuda.Te recomiendo buscar los que se logran estirar bastante hacia arriba porque en algún momento necesitarás tener la cámara al nivel de tu rostro para un mejor resultado.
Espero que estos seis consejos te sirvan para que tus fotos salgan con una gran calidad y se vean muy profesionales.
En un siguiente artículo prometo darles tips con respecto a las poses para que sus ustedes luzcan espectaculares!
Además los invito a mi IGTV donde hace poco puse un video acerca de la edición de fotos con las aplicaciones de celular.
Hasta la próxima!
Me encantó
Súper!