fbpx
ESTILO DE VIDA SALUD Y BIENESTAR

Las Plantas y sus beneficios en el hogar y la oficina

Hoy les vengo a hablar de plantas! Si, plantas! No sé si notaron que tengo varias nuevas en mi oficina y en mi casa…

Estoy casi segura que con la llegada del confinamiento hemos aprendido a valorar la importancia de tener un buen ambiente en el hogar que para muchos se ha vuelto la oficina del día a día y de esa manera sentirnos en un ambiente pleno y que nos haga sentir bienestar.

Las ventas en mobiliario de oficina, de casa, de artículos decorativos para el hogar y oficina han aumentado significativamente y esto tiene una razón. Estamos en la búsqueda de crear un buen ambiente para sentirnos cómodos en cualquier actividad que realicemos, ya sea de trabajo o de descanso y para que estos ambientes tengan esa vida, esa armonía que buscamos, sin duda deben tener plantas.

Hoy te doy a conocer qué beneficios nos trae invertir en una flor, una planta para decorar y ambientar nuestro espacio, son tantos que no lo vas a creer!

Aumentan y mejoran tu productividad

Se ha demostrado en un estudio llevado a cabo por la universidad de Cardiff en Reino Unido demostró que las personas que tenían plantas en su entorno de trabajo eran 15% más productivas y trabajaban mucho más felices. Esto se debe a que las plantas verdes reducen el estrés, aumentan la concentración y el bienestar general. En muchas ciudades los espacios verdes son tan reducidos que aprovechar los espacios en casa u oficina para colocar una planta dará a nuestros sentidos la impresión de que se trabaja en un lugar exterior.

Mejoran el estado de ánimo

El simple hecho de cuidarlas, regarlas, estar pendientes de ellas, ayuda a que la depresión disminuya y nos causa felicidad, se convierte en un propósito que nos causa felicidad en nuestro día a día sabiendo que estamos aportando nuestro tiempo y cuidado a un ser vivo y no a cosas banales. Yo soy fiel creyente de que la energía se transmite y una planta sin duda nos va a transmitir energía de la mejor!

 

Nos relajan

Los colores de las plantas y las flores influyen directamente en nuestro estado de ánimo. Los colores vivos nos incrementan el entusiasmo y nos transmiten energía, mientras que el color verde y los tonos más suaves nos relajan. Por esta razón puedes buscar una planta o flores que se adapten a lo que estás buscando conseguir en tu vida y adornar tu espacio en torno a esto.

Purifican el aire y nos ayudan a respirar mejor

Las plantas en su proceso de fotosíntesis purifican el aire y absorben el dióxido de carbono. Esto genera en el ambiente un aire limpio y puro para respirar, además reducen la sequedad del ambiente y por lo tanto nos ayudarán a respirar mucho mejor. Todo esto influye directamente en nuestra salud de manera positiva.

Aromatizan el ambiente

Deja de comprar aromatizantes químicos y deja que fluya el aroma de las plantas y las flores dentro de tu espacio. Tener plantas y flores es la mejor forma de aromatizar tu ambiente. No solo purifican el aire, aportan un aroma único e inconfundible de naturaleza viva en tu ricón. Puedes elegir plantas con aromas cítricos, o relajantes, esto también depende de ti y de lo que buscas.

Remedios y comida

Algunas plantas pueden servirte para hacer remedios y preparados caseros para preparar mascarillas como la sábila, otras como el romero, la albahaca o el orégano te podrían servir para sazonar las comidas. Una manera práctica de ahorrar unos cuantos dólares en cosmética y alimentación! Sin duda hay beneficios por donde quiera que lo mires.

Reducen el ruido

Las plantas y flores ayudan a minimizar el ruido dentro de espacios cerrados y suelos duros. Así que si tienes ese problema ya sabes que hacer! El ruido en tu espacio, más si es de trabajo, hará que te distraigas, fomentará el stress y no descansarás bien en caso de que el ruido esté en tu cuarto.

 

Es la mejor decoración

Puedes tener paredes hermosas, muebles nuevos, artículos de decoración costosos pero nada más hermoso que naturaleza en tu espacio, así que no pienses mucho y busca una que te guste, pueden ser pequeñas flores, un bonsai o una planta grande de interior. Lo importante es meter naturaleza en tu hogar. Además si eres de las que se suele tomar fotos en ese espacio vas a obtener un plus, ya que plantas y flores siempre embellecen el espacio de una forma maravillosa.

Reducen la estática y mejoran tu piel

Las platas favorecen el aumento de humedad en el ambiente lo cual ayuda a eliminar y disminuir la estática del ambiente. Esto también favorece a que tu piel se torne menos seca. Por tal motivo ya sea por la molesta estática o por la belleza de tu piel, tener plantas en tu espacio es una decisión fácil de tomar.

Espero que todos estos datos que te di hoy ayuden a que puedas animarte a tener plantas en tu espacio. Si ya las tienes cuéntame tu experiencia en los comentarios y dime que beneficios trajeron a tu vida.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *