fbpx
ESTILO DE VIDA

Deja de perder tu tiempo!

Sientes que pasas todo el día ocupado pero al mismo tiempo no haces nada importante? Esto lo hablé justamente en el Blog anterior donde te conté cómo organizarte y planificar tu tiempo. 

El mundo actual requiere que cada vez hagamos más cosas en menos tiempo, necesitamos ser productivos, muchas veces todo esto mientras eres mamá, ama de casa, trabajas para una empresa, tienes tu propio negocio, debes cuidar de ti y más, la lista sería larguísima! Cómo podemos lograr todo eso?

La parte más difícil es dejar de perder el tiempo. Cuando haces algo que no es productivo o necesario y delegas las tareas importantes para otro momentose llama Procastinar. Tenemos que admitir que estamos con esta tendencia de dejar las cosas importantes para después.

Algunos ladrones del tiempo son pasar horas en redes sociales mirando las vidas de otras personas, pasar horas en la televisión cambiando de un canal a otro, jugar en internet y esto no quiere decir que nunca debería hacerse, pero… en realidad eso te acerca a tus metas? Cuánto tiempo pierdes haciendo esto? Crees que eso te genera algún crecimiento personal o algún ingreso económico? Estoy segura que tus respuestas te sorprenderán.

Esto no significa que no puedas tener tiempo de entretenerte, lo que significa es que debes tener claro que tu tiempo es tan valioso que lo debes usar para construir tu futuro y conseguir tus objetivos, tu prioridad debe ser crecer y construirte y debes destinar un horario para eso y tener claro en que tiempo podrás hacer lo demás.

Por eso hoy te traigo varias recomendaciones para que sea más fácil para ti concentrarte en lo importante sin distraerte y dejar de Procrastinar.

Identifica las actividades que te roban tu tiempo

Procrastinar es como una adicción y tenemos que reconocer que tenemos un problema. 

Identifica y haz una lista de todas esas cosas con las que pierdes tu tiempo y haz una lista de cosas que quieres hacer en ese tiempo.

Este sencillo paso te hará consciente de todo el tiempo que pierdes en actividades que no te producen nada positivo y que al final del día no te ayudarán a acercarte a tus metas.

Organiza y Planifica

Esto es de lo que te hablé en un blog anterior.

Es muy importante que ya sea que trabajes o ya sea que no tengas un trabajo hagas de tu tiempo un momento productivo, dedícate a hacer cosas que te ayuden a tu crecimiento, puedes convertirte en autodidacta. Actualmente hay tanta información, talleres online y hasta seminarios al alcance de un Click!

Para esto organiza esas actividades para el momento en que tu sientas que eres más productivo. Aunque sea una hora o más pero que estén bien invertidas, será suficiente para hacer un gran cambio en tu vida

Haz una cosa a la vez

Esta es una de las cosas que más me cuesta hasta el día de hoy, siempre me he considerado una persona con la habilidad de hacer varias cosas a la vez, pero sin duda esto te impide concentrarte al 100% en cada actividad y muchas veces terminas haciendo las cosas mal o con menos calidad, tendrás que corregirlas y terminarías ocupando más tiempo.
Por esta razón trata de implantar el hábito de hacer una cosa a la vez y no parar hasta terminarla (a menos que sea muy larga). 

Entiende la importancia de cada tarea

Entender la importancia de cada tarea y las responsabilidades que ellas conllevan nos hace mas conscientes y por ende nos llevará a concentrarnos mejor en las tareas importantes.

Podría por ejemplo, parecernos que responder un simple correo electrónico no significa mucho y eso nos podría llevar a dejarlo pasar, pero cuando entendemos que eso puede significar el día de trabajo para otra persona, o que de eso depende algún proyecto o planificación para un equipo de gente, es ahí cuando tomamos responsabilidad y le damos la importancia que merece cada tarea. No subestimes lo importante ni las prioridades por más pequeñas que puedan ser estas tareas para nosotros, para otros puede ser de suma importancia.

Controlar el tiempo en redes sociales

Y es que el internet nos quita tanto tiempo!

Así que una de mis mayores recomendaciones es que dejes atrás las redes sociales, correos electrónicos, YouTube, incluso el WhatsApp. Para muchos esta recomendación es como un imposible sobre todo porque trabajamos con redes sociales, qué pasa entonces?

Pues mi recomendación es que controles el tiempo que pasas en estas aplicaciones, la mayoría de smartphones tiene la opción de controlar el tiempo que pasas en cada aplicación limitando su uso a unas cuantas horas según tú consideres.

Esto hará que cuando uses estas redes te tomes en serio el tiempo que pasas ahí y lo uses para lo estrictamente necesario como responder a un seguidor, atender algún cliente y coloca un horario exclusivo para responder correos electrónicos.

Lamentablemente aunque sea una actividad muy adictiva no es siempre productiva, nuestro tiempo es demasiado valioso como para perderlo viendo lo que otros logran usando bien su tiempo mientras tu lo desperdicias.

Usa los tiempos de espera para hacer algo productivo

Hay varios momentos en los que obligadamente las circunstancias nos llevan a no hacer nada. Por ejemplo de camino al trabajo, mientras esperas en el tráfico, mientras vas en el autobús, cuando haces una larga fila, son momentos en los que podrías hacer algo más y no quedarte sin hacer nada, podrías aprovechar en hacer esa llamada pendiente, leer un libro o escuchar un podcast, siempre estas herramientas nos ayudan a que el tiempo de espera sea productivo, que podamos aprender algo mientras obligadamente tenemos que no hacer nada más que esperar. 

Espero que estos consejos ayuden a que ese preciado tiempo que tienes y que no volverá, sea mejor aprovechado.

El entretenimiento y la distracción son muy sanos, pero como todo en la vida hay que tener mesura y no distraernos de las cosas que valen la pena, que nos ayudarán a crecer y que acercarán a nuestros objetivos.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *