fbpx
SALUD Y BIENESTAR

Dedícate tiempo!

Vivimos en una era donde todo pasa tan rápido, que generalmente estamos haciendo y produciendo para los demás. Nuestros hijos, nuestro esposo, nuestra familia, nuestros amigos, el trabajo, tu jefe, siempre haces cosas para otros, pero… y qué has hecho últimamente por y para ti?

Cuando nos dedicamos tiempo a nosotros mismos nuestra mente se aclara y por lo regular y estamos de mejor humor porque hemos tenido tiempo de reconocer nuestros propios sentimientos y emociones.

Si nos dedicamos tiempo nuestras relaciones con los demás mejorarán notablemente y les contagiaremos nuestro bienestar, es muy importante invertir tiempo en nosotros para ser más felices y disfrutar de nuestra vida al máximo.

En este artículo recopilé algunos consejos que te ayudarán a dar prioridad a ese tiempo para ti.

Sin culpas

Dedicarte tiempo no debe causarte una sensación de angustia por sentir que estás dejando a otros. Si tú te encuentras bien, ellos estarán bien. 
Ten claro que tu bienestar es lo más importante, estás dándote el amor que mereces y este amor siempre debe empezar por ti misma.
No des explicaciones, no tienes que justificarte por ponerte a ti como la prioridad número uno.
No tengas miedo de dejar por un momento a tus hijos, a tu esposo, es momento de que tomes el control y aprendas a delegar responsabilidades para que puedas ponerte en primer lugar antes que nada ni nadie.

Revisa tus prioridades

Revisa el orden de tus prioridades sin dejar de atender tus obligaciones familiares y laborales, pero siempre la primera persona en tu lista tienes que ser tú, lo mires como lo mires.

No debes priorizar tener la ropa de planchar perfectamente al día, a ir a que te den un masaje que te alivie el dolor de espalda. No debes priorizar tener la casa impecablemente limpia; a terminar ese curso de fotografía que tanta ilusión te hace, por ejemplo.

Podría parecer que si hacemos muchas cosas, pero muchas, incluso de dos en dos, estaremos aprovechando mejor el tiempo y nuestra vida. Pues va a ser que no, al contrario; cuando haces eso y no paras ni un segundo, te estás perdiendo la vida.

Siempre la prioridad debes ser tu y tu bienestar. Aprende a ponerte siempre de primero y no hacerlo por egoísmo, hacerlo por amor propio.

Organiza tu vida y saca tiempo

Si tienes muchas cosas que hacer, trata de organizarte cada mañana para librarte de esa sensación de agobio y estrés  y tener un mayor control sobre tu vida. Haz una tabla de horarios si es necesario o utiliza una agenda.A veces los mejores momentos para dedicarnos tiempo son las primeras horas de la mañana o las últimas de la noche.

Recuerda que lo importante en ese tiempo eres tú y hacer algo que tu quieras y que te ayude a sentirte bien.

Levántate 20 minutos antes, pero que sepas que esos 20 minutos son tuyos. Escápate un fin de semana, delega tareas pero destina un tiempo exclusivo para ti.

Haz algo que te haga feliz o te edifique

Ya sea que decidas meditar, hacer una rutina de autocuidado como cuidar tu piel, tu pelo, maquillarte, hacer ejercicios, leer, salir a caminar, cualquier opción es válida

Yo por la mañana suelo levantarme antes que todos y darme una ducha, me arreglo tranquila, me preparo algo rico y mientras desayuno escucho sobre motivación o sobre algún tema que sea de mi interés y que me ayude a mantener una vibra alta durante el resto del día, ese es mi tiempo, sin interrupciones.

Dedica cada minuto en hacer algo que te haga feliz y que te ayude a crecer o a estar mejor. No tengas miedo. Disfruta del silencio. Conéctate contigo misma y revisa tus emociones, habla contigo misma sobre tus metas y tus sueños.

 

 

Esto de encontrar tiempo y dedicarnos a nosotros mismos puede ser algo extraño al inicio porque nos acostumbramos a estar siempre para alguien y es como volver a encontrarse con algo del pasado.

Si tienes dudas simplemente te invito a que pruebes una semana y veas los resultados que obtendrás en todos los ámbitos de tu vida.

Recuerda que el amor propio no es negociable, nuestro mundo parte de lo más profundo de nuestro ser y somos el reflejo de nuestro interior. 

Si nosotros nos tratamos con cariño, con respeto y nos damos el valor que merecemos, las demás personas también lo harán.

Hasta un próximo Blog

(2) Comentarios

  1. Nancy dice:

    👌

  2. Gracias Nancy por tu comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *