fbpx
BELLEZA

Cómo limpiar tus brochas de maquillaje

Desde cuando no limpias tus brochas de maquillaje? Sé sincera! No es algo que hagas tan seguido verdad?

Mientras escribo esto recuerdo esas épocas de mi adolescencia donde limpiaba las brochas una vez cada nunca y eso ahora que lo sé y soy consciente es un error que puede traer terribles consecuencias para nuestra piel.

Las brochas tienen contacto directo con nuestro rostro, así que es una idea terrible poner algo tan sucio en un área que siempre queremos que se vea bien, que no tenga acné, que luzca joven y radiante. La acumulación de estas bacterias puede ocasionar en nuestra piel alergias, brotes, enfermedades cutáneas y más.

Así que hoy te voy a dar todos los tips para que inicies este hábito de limpieza de estas herramientas de maquillaje de forma rápida, fácil y práctica para que no las dañes y no botes el dinero invertido en ellas.

Limpieza en seco constantemente

La limpieza en seco de tus brochas de maquillaje también es una gran opción! Para esto debes tener claro que tendrá mejor resultado hacerlo con brochas de pelo natural y que sean para productos en polvo.
Necesitarás alcohol, una toalla de papel y la brocha. Mojas la toalla de papel con alcohol, frotas la brocha como si estuvieses maquillando el papel hasta quitar el maquillaje de ella, luego con una de las partes secas del papel vas a volver a frotar la brocha para secarla, esto hará que tu brocha quede limpia y además desinfectada.
Con las brochas sintéticas o que sen de productos en crema te va a tomar un poco más de trabajo pero sirve para una limpieza express.

Cómo lavarlas?

Para hacer un lavado completo vamos a tener que tomar agua tibia de ser posible, esto ayudará a remover más rápido los aceites de las brochas que manejan bases o correctores, vamos a necesitar jabón de bebé o shampoo de bebé, si no tienes esto en casa puedes usar un jabón de tocador, shampoo y hasta jabón de lavar ropa.

Para empezar la limpieza debemos tener la brocha con los pelos hacia abajo, esto evitará que el agua entre hacia la parte de la unión de la férula y al mango de la brocha y dañe o maltrate estas uniones. Además evitará que se quede agua ahí que podría llegar a podrir estos materiales. Harmos todo el lavado con la brocha en esta posición.

Tratemos de ser lo más delicados al lavar las brochas que tienen pelo natural, ya que estas van a quedar mucho mas despeinadas que las de pelo sintético al secarse, hay que frotarlas con las manos y quitarles el maquillaje.

Para enjuagarlas lo haremos con abundante agua y asegurándonos que no quede residuo alguno de jabón.

Finalmente se puede hacer una mezcla de agua y acondicionador de cabello y pasar la brocha por esta agua antes de finalizar el lavado, esto ayudará a que el pelo de la brocha quede mucho más suave.

Cómo las escurro y las seco?

Para escurrirlas una vez que se hayan lavado las vamos a apretar delicadamente con una toalla, si es posible de microfibra mucho mejor, quitamos el exceso de agua que haya quedado siempre manteniendo la forma de la brocha. Al igual que cuando las lavamos las tenemos que mantener con los pelos hacia abajo evitando que el agua ingrese a las partes de las uniones del pelo con el mango de la brocha. Las puedes colocar sobre una superficie plana pero haciendo que queden ligeramente levantadas en la zona del mango, colocando otra toalla doblada debajo de esta zona, esto con el fin de que el agua caiga hacia abajo como en la foto.

Finalmente se dejarán secar al aire libre, si puedes dejarlas al sol mucho mejor. Esto te tomará mas o menos 24 horas hasta que estén totalmente secas. No usarlas antes de que estén secas porque de lo contrario darán malos resultados en el maquillaje.

Si necesitas usarlas inmediatamente te recomiendo obviar este paso y hacer la limpieza en seco.

como escurrir tus brochas

Truco para mantener la forma de las brochas.

Las brochas de pelo natural suelen perder la forma que tienen al momento de estar nuevas una vez que las lavamos. Para tratar de mantener la forma de estas podemos usar las mallas de plástico que llegan con ellas cuando las compramos o enrollarlas con papel higiénico para mantener sus cerdas unidas y con la forma correcta. Quizá tome un poco más de tiempo en secarse pero tendrá mejores resultados.

Mantener tus brochas limpias hará un gran efecto y cambio no solo en el resultado de tu maquillaje, sino en la apariencia de tu piel.

Espero que de ahora en adelante seas más consciente con la importancia de la limpieza en tus brochas de maquillaje y que estos tips de hoy te sirvan para que tus brochas duren muchos muchos años como nuevas.

Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *