
Te ha pasado que compras una máscara de pestañas (en mi país la conocen como Rímel) y no te dura o se seca al poco tiempo?
Este producto es tan indispensable en nuestra rutina de maquillaje diario, la usamos para alargar y dar volumen y es lo que hace la gran diferencia en nuestra mirada.
Pues hoy te voy a dar varios consejos útiles para que este producto de belleza te dure mucho más tiempo y en las mejores condiciones y además te daré varios tips para revivirla si es que ya se te secó.
Las cosas que debes evitar son:
Bombear y meter aire al frasco
Este es uno de los más grandes errores, meter y sacar el cepillo varias veces solo ocasionará que se seque con mayor rapidez, siempre que lo uses debes ser cuidadosa en no meter aire dentro del frasco y solo introducir el cepillo para coger producto una vez, colocarlo en las pestañas y si es necesario repetir el proceso.
Compartirlo
La máscara de pestañas es un producto de uso delicado porque va en contacto directo con los ojos, por tal razón no se comparte, es de uso personal y por más difícil que esto suene no debemos prestarlo a otros.
Revisar la caducidad
Muchas hemos cometido el error de usar una máscara de pestañas por mucho tiempo después de la fecha de caducidad, ni si quiera nos percatamos de que tiene fecha de expiración. Así que después de leer esto seguro vas a estar más atenta a ese detalle
No desecharla después de una infección
Muchas veces después de una infección como conjuntivitis en nuestros ojos seguimos usando nuestros productos con normalidad. Si tu usaste tu mascara mientras tenías la infección debes desecharla y adquirir una nueva que usarás cuando estés sana, de lo contrario podrías adquirir nuevamente esta infección o empeorarla.
Como revivir tu rímel?
Si tu máscara de pestañas ya se te secó pero aún no expira todavía puede salvarse para que le saques el mayor provecho. Cómo hacerlo: Te lo cuento a continuación…
Agua caliente o Baño María
Sí, como lo lees, mete tu máscara de pestañas muy bien cerrada en una olla con agua caliente. El calor del agua hará que las ceras que tiene el producto se diluyan y lograrás que el producto tenga nuevamente esa textura fluida.
Aceites Naturales
Luego de hacer el primer paso puedes añadir un par de gotas de tu aceite favorito, puede ser de coco, de oliva, de ricino que te ayudará a crecer las pestañas o cualquiera que tengas.
Colirio de Ojos
Este también es un gran truco, podrías poner unas gotas de colirio en vez de los aceites y esto también hidratará tu máscara para que puedas usarla como la primera vez.
No deseches el envase
Por ultimo te doy un Eco-Tip que te servirá para que el envase tenga una nueva oportunidad con otro uso.
Guarda el cepillo de tu máscara y úsala para peinar tus cejas, para peinar tus pestañas, el frasco también sirve también para colocar una mezcla de aceites y hacer un serum fortalecedor para tus pestañas, puedes hacer un gel de cejas casero e incluso colocar desmaquillarte de ojos y usarlo con la brocha colocarlo directo en tus pestañas y aflojar la máscara a prueba de agua mientras te desmaquillas.
Espero que estos consejos te ayuden a que tu inversión en este producto de maquillaje dure más tiempo y lo aproveches hasta la última gota!
Déjame saber en los comentarios si tienes algún otro Tip que nos pueda servir.
Hasta la próxima!