fbpx
BELLEZA MODA Y ESTILO

Color Block: 3 tips para dominarlo

Los que me conocen saben que uno de los temas que más me gusta tratar es la moda. Y, una de las cosas que me encanta hacer es probar nuevas tendencias. Hoy, les traigo un poco de lo que es el Color Block y aunque no es precisamente nuevo, a mí particularmente ¡me encanta! 

Color Block es una tendencia que estuvo en todo su apogeo en el año 2011, sin embargo hoy sigue siendo uno de los looks preferidos de muchas, y me incluyo. 

¿Pero de qué se trata esta tendencia? Pues, consiste en combinar dos o más colores brillantes o llamativos en un mismo atuendo. Un ejemplo puede ser combinar un top amarillo con un bottom, que bien puede ser una falda o un pantalón, color coral.

No siempre es fácil combinar colores, lo sé. Tampoco es fácil atreverse a probar cosas nuevas, pero yo me atreví y el resultado me encantó. Por eso les comparto estos tres tips que les servirá para que puedan empezar poco a poco a utilizar este estilo.

Estos tres tips son todo lo que necesitan para empezar a utilizar esta tendencia y parecer pro, sin realmente serlo.

 

1.Adiós a los estampados

Una de las cosas más importantes si se quiere optar por este look es utilizar prendas llanas. Si se decidieron a probar este estilo, mi mejor consejo es no caer en el error más básico de este look: los estampados. 

Cuando usamos este estilo queremos que todas las miradas estén en los colores, es por ello que las blusas, faldas y pantalones que escojan para su look deben ser llanos. 

En el Color Block lo que debe predominar y llamar la atención son los colores, no los estampados.

 

2.La rueda del color

Al inicio, escoger qué colores combinar puede ser todo un reto. Es completamente normal. A también se me hace difícil encontrar el outfit perfecto, especialmente cuando se trata de un estilo que jamás he utilizado antes. 

Pero en el caso de una tendencia como Color Block, un consejo muy valioso es combinar colores según la rueda del color o círculo cromático. Pueden combinar ya sea los colores que estén opuestos en la rueda del color, o los que estén juntos.

¡Cualquiera de las dos formas es válida!

Esta estrategia las ayudará a visualizar mejor cuáles son los colores que se ven muy bien juntos y cuáles definitivamente no se pondrían jamás en un outfit.

3.La clave es atreverse

Y por último, uno de los mejores consejos que les puedo dar es que se atrevan a salir de su zona de confort.

¡Atrévanse a probar cosas nuevas!

A veces, no nos atrevemos a probar algún estilo o tendencia por miedo a que no nos vaya a quedar bien.

Evitamos a toda costa los cambios de look cuando en realidad las posibilidades de que nos quede bien son mucho mayores, solo que no lo intentamos. ¿Qué es lo peor que puede pasar? 

Una de las cosas que más me gusta de esta tendencia es que la combinación de los colores brillantes y llamativos sin duda alguna me alegran el día y mejoran mi estado de ánimo. 

El Color Block es una tendencia que lleva años en auge y parece que va a estar entre nosotros por algún tiempo. El mezclar colores brillantes en un solo outfit es algo que me encanta y me pone de muy buen humor.

Y ustedes, ¿se atreven a salir de su zona de confort?

(2) Comentarios

  1. Me encanta este tipo de look. No hace mucho comencé a comprar ropa de colores, yo usaba solo atuendos obscuros y nada más

    1. Te deben quedar muy lindos Tania, tu personalidad es muy colorida ☺️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *