Hoy les traigo esta rica receta de Cheescake con frutos rojos, es simplemente deliciosa!!! Vamos a empezar!
Ingredientes para un molde de aproximadamente 22cm de diámetro:
Para la base
- 230g de galletas María molidas o trituradas
- 130 g de mantequilla derretida
- 50g de avellanas o nueces (opcional)
Para el Cheescake
- 650g de queso crema tipo Philadelphia
- 160g de azúcar blanca
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 210g de crema de leche
- El jugo de 3 limones (o al gusto)
- Ralladura de limón al gusto
- 1 1/2 cucharadas de maicena
- 4 huevos grandes
Para la decoración
- Mermelada de fresa, mora o frutos rojos.
- Frutos del bosque o frutos rojos para decorar al gusto
Preparación:
- Vamos a precalentar el horno a 180 grados Celsius de preferencia con calor arriba y abajo.
- Colocamos en un molde desmontable mantequilla en toda la superficie para que no se nos pegue, podemos también colocar papel cera o de horno para que se nos haga más fácil desmoldar el Cheescake.
- Luego mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla derretida y las nueces o avellanas. Se debe formar una especie de arena, eso lo colocamos en la base del molde y aplastamos con un vasito o un a cuchara para que quede bien compactado en el fondo del molde.
- Lo metemos al horno por diez min y al sacar dejamos reposar para que se enfríe.
- Bajamos la temperatura del horno a 150 grados centígrados.
- Vamos a colocar el jugo de los limones a la crema de leche y le ponemos adicionalmente la ralladura de limón, añadimos el azúcar blanca y mezclamos bien con una cuchara o batidora manual para que no se introduzca aire a la mezcla.
- Luego añadimos esta mezcla al queso crema, también añadimos la maicena, los huevos y la esencia de vainilla hasta que todo esté super bien mezclado. Recuerda que si lo haces con batidora eléctrica se debe procurar introducir la menor cantidad posible de aire.
- A continuación ponemos la mezcla en el molde y le damos unos golpecitos contra el mesón para que se salgan las burbujas de aire.
- Colocamos el molde de 20cms en un molde más grande, y este molde más grande lo colocamos dentro de una bandeja para horno. Lo metemos al horno y a la bandeja grande le colocamos agua caliente. Esto con el fin de que se hornee de mejor forma, sin que se agriete y que no le entre agua al molde del Cheescake.
- Dejamos hornear lentamente por un periodo de hora y media hasta dos horas.
- Al apagar el horno abrimos ligeramente la puerta del horno y esperamos que el Cheescake se enfríe de forma gradual, cuando esté a temperatura ambiente lo sacamos del horno y lo podemos decorar.
- Desmoldamos el Cheescake.
- Vamos a colocar la mermelada en la superficie del cheescake y luego añadimos los frutos rojos decorando a nuestra preferencia

Espero que disfrutes mucho esta receta, de seguro todos tus comensales lo amarán!